martes, 1 de abril de 2014

EDITORIALES DE MARIO DELLA ROCCA PARA PROGRAMA DE RADIO "POLÍTICA CON IDEAS" (PARTE 2)



EDITORIAL “POLITICA CON IDEAS” – 26/11/13
               
Flexibilidad para asumir la realidad y realizar los cambios necesarios, firmeza en los principios del modelo de gobierno en marcha. Así pueden resumirse las novedades que encaró el gobierno nacional, a la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al Poder Ejecutivo.
 Realismo con respecto a la baja performance electoral, a la necesidad de maneras más efectivas de comunicación con la ciudadanía, a enfrentar los problemas centrales de una economía compleja con rectificaciones y reformas.
 En el camino, como señaló el flamante Jefe de Gabinete, de continuar con la baja del desempleo, de afinar el perfil productivo, adecuar toda la cadena de valor para defender al consumidor y continuar el camino emprendido de profundizar la equidad social, con mayor presión tributaria sobre las grandes riquezas.
 El reconocido economista Aldo Ferrer, defensor del modelo nacional y popular, reconoce que siempre existen riesgos de desvíos en lo económico que amenazan los logros que se van teniendo en una gestión de gobierno. Además, los enemigos del modelo acechan con sus maniobras financieras y su anclaje mediático, que confunde e infunde temor constante a la población. También los poderes fácticos actúan permanentemente con su influencia, como ocurre con la Iglesia frente al proyecto de reforma del Código Civil, proyecto que defendemos fervientemente.
 La exigencia a la que se ve sometido el gobierno es muy grande, para sostener el rumbo emprendido. Por momentos, reaccciona tardíamente frente a ciertas necesidades de cambio que provienen incluso de su base social de apoyo.
 Es cierto que el kirchnerismo ha demostrado desde siempre fortaleza frente a la adversidad. Humildemente decimos, que también es necesario maniobrar rápidamente frente a los peligros que acechan cotidianamente. El modelo democrático, nacional y popular en marcha, el liderazgo indiscutible de la presidenta de la nación, se lo merecen, para profundizar la equidad social, la industrialización del país y su inserción en el mundo, activa y positiva para los intereses nacionales.
 Mi nombre es Mario Della Rocca, el programa es “Política con ideas”.



EDITORIAL “POLITICA CON IDEAS” – 03/12/13

Sergio Massa es el nuevo delfín de las grandes corporaciones económicas y mediáticas que ansían volver a las políticas de los años ’90, cuando el menemato satisfacía todos sus intereses.
 A esos grandes intereses por supuesto no le importan los nombres ni los currículums, transitan de Macri a Massa como transitan de una calle a la otra. Les importa el modelo de país al cuál ese candidato se somete, como un gerente prometedor y cumplidor.
 Esas políticas ya las padecimos los argentinos, de hambre, miseria y desempleo, destrucción del aparato productivo y de los derechos sindicales, apertura indiscriminada de la economía y endeudamiento exterior, relaciones carnales con los poderosos y olvido de nuestros hermanos latinoamericanos, en definitiva, una Argentina para muy pocos y poderosos.
Sergio Massa, luego de su discurso prometedor en campaña ante los grandes empresarios, ha comenzado a cumplir con el establishment al cual seguramente responderá como un soldado, anhelando la bendición de los poderes fácticos para su candidatura presidencial.
En estos días, con el aval de Daniel Scioli, Massa ha intervenido con propuestas que se han aceptado en el diseño del presupuesto económico provincial. Presupuesto que, como se sabe en economía y política, marca la agenda de un proyecto de gobierno y el carácter de su gestión.
Las propuestas de Massa han sido principalmente el aumento del presupuesto en seguridad, del cual se preocupa más que del aumento en salud, educación, promoción social, materias en que la provincia viene muy retrasada. Y además, impuso rechazar los aumentos inmobiliarios previstos en centros urbanos y zonas rurales.
Esta dualidad de propuestas ya las conocemos los argentinos, aumentar los gastos pero sin correspondencia con los ingresos. Ello lleva inevitablemente a un déficit aún mayor al que padece la provincia, que se especulará que sea solventado por el gobierno nacional, que tiene sus cuentas totalmente en orden.
Pero atrás de esas propuestas está la vieja política neoliberal que aplicó Carlos Menem sin condicionamientos, volver a endeudarse para depender de los fondos de los organismos financieros internacionales, y de esa manera volver a la guía y control de los mismos sobre los resortes más importantes de la economía argentina.
Massa ha comenzado a transitar el camino neoliberal que a sus mandantes les satisface. Está en los argentinos, especialmente en aquellos que lo votaron, comprender que la política de Sergio Massa es un retorno a los años ’90 y a la posibilidad de desfinanciamiento del Estado, con lo que ello significa en volver a las condiciones que motivaron la crisis del año 2001, la más grande de la historia argentina.
Mi nombre es Mario Della Rocca, el programa es “Política con ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario